Piden archivar investigación contra H. Serpa por participación en política

El próximo 8 de abril la Corte Suprema de Justicia tendrá que definir si precluye o no el proceso.

Al considerar que no se allegaron pruebas fehacientes, la Fiscalía General le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que archive el proceso que se adelanta contra el exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe por supuestamente haber participo de manera indebida en política.

El representante de la Fiscalía General indicó que no se pudo comprobar que Serpa Uribe hubiera incurrido en actividades irregularidades cuando fungió como mandatario departamental por lo que solicitó la preclusión de este caso. 

“Por imposibilidad de continuar con el ejercicio de la acción penal, esto es que no hay querella legítima" indicó el fiscal en su argumentación ante los magistrados del alto tribunal.

El exgobernador de Santander es investigado por supuestamente haber manifestado que votaría para presidente de la República por el entonces candidato liberal y hoy ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

La Corte Suprema de Justicia definirá el próximo 8 de abril la solicitud presentada por la Fiscalía General y resolverá si precluye o no la investigación.