Piden captura de padres de niña colombiana utilizada en estafa

La menor participó en el desfalco en sorteos de automóviles organizados por supermercados de Montevideo.

La Justicia uruguaya pidió la captura internacional de una pareja de colombianos, padres de una niña utilizada por una organización de la misma nacionalidad para realizar varias estafas en sorteos de automóviles organizados por supermercados de Montevideo, informaron hoy fuentes oficiales.

La niña que tiene doce años pero aparenta bastante menos fue ingresada en dependencias del Instituto Nacional del Menor (INAU).

Dos hermanos colombianos y la esposa de uno de ellos de la misma nacionalidad fueron procesados y encarcelados acusados de "un delito continuado de estafa y asociación para delinquir".

La organización logró durante el presente mes estafar al supermercado Disco en tres sorteos de automóviles y a la cadena Tienda Inglesa en una ocasión.

El grupo delictivo estaba integrado, además, por un exfutbolista uruguayo que jugó en Colombia y facilitó su identidad para completar algunos de los cupones sorteados.

Fuentes policiales señalaron que los integrantes de la organización aparentaban estar de compras en los supermercados y lograban que la niña que los acompañaba fuera elegida para retirar el cupón ganador de los sorteos diarios.

La niña tenía un cupón completado por la organización escondido en su ropa y cuando quedaba debajo de una lluvia de cupones lo retiraba para dárselo a las autoridades del supermercado y el escribano (notario) encargado de controlar el sorteo.

De las investigaciones surgió que los padres de la niña que residen en Colombia cobraran 750 dólares a la organización por cada aparición de su hija.

El pasado mes de julio los accionistas del colombiano Grupo Éxito autorizaron una emisión de títulos por hasta 1.400 millones de dólares para un plan de expansión que incluye la compra de los supermercados uruguayos Disco y Devoto.