Publicidad

Piden cárcel para miembros del comité reeleccionista

Esto debido a las continuas dilaciones y aplazamientos que se han presentado para adelantar la audiencia de acusación.

El Espectador
08 de febrero de 2013 - 04:44 p. m.

El próximo 13 de marzo se adelantará la audiencia en la cual el fiscal 69 seccional le solicitará a un juez cobijar con medida de aseguramiento en contra de los nueve miembros del llamado comité pro referendo que buscaba la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez.

La decisión judicial se tomó después de los continuos aplazamientos para adelantar la audiencia de acusación en contra del excongresista Luis Guillermo Giraldo Hurtado y otras ocho personas por los delitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

El abogado Isnardo Gómez manifestó que después dos años se han presentado innumerables aplazamientos para llevar a cabo la diligencia judicial en la cual la Fiscalía iba a presentar formalmente el escrito de acusación en contra de estas personas investigadas por presuntamente haber superado de manera irregular los topes establecidos para la fijados para la financiación del referendo.

“Lo que pretende la Fiscalía con el acompañamiento de la víctima es que se logre a través de la medida de aseguramiento que los abogados yb los procesados permitan el desarrollo de la audiencia y del juzgamiento”, precisó el abogado.

En este caso la Fiscalía pedirá la medida en contra de Gustavo Antonio Dajer Chadid, Juan David Angel Botero, Alvaro de Jesus Velasquez Cock, Luisa Fernanda Castro Botero, Heidel Saavedra Salcedo, David Salazar Ochoa, Edna Solangy Lucumi Garcia, Carlos Alberto Jaramillo Uribe, Carlos Alfonso Matiz Bulla, Cecilia Paz de Mosquera y Myriam Donato de Montoya.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar