Piden a la Corte asumir investigación contra el senador Mario Fernández

La solicitud se hace en razón del fuero de congresista.

Ante la Fiscalía Seccional de Sincelejo llegó este miércoles una petición para que las investigaciones en contra del senador Mario Fernández Alcocer sean trasladadas a la Corte Suprema de Justicia.

Al Fiscal Segundo Especializado de Sincelejo, Antonio Arrieta, le fue radicada la solicitud para que su despacho deje la investigación que adelanta contra el congresista en manos del Alto Tribunal.

“Solicito que todas las investigaciones que siguen contra Mario Fernández Alcocer, sean remitidas a la mayor brevedad posible a la Honorable Corte Suprema de Justicia, puesto que en su condición de senador debidamente electo y posesionado, es la Corte la que debe seguir con la investigación”, dice un radicado firmado por Manuel Santander Guzmán.

Dice que la Corte Suprema de Justicia es la competente para seguir con la investigación, dado el fuero de senador que ostenta Mario Fernández Alcocer, razón por la cual, de acuerdo a la misiva, el Fiscal ya no tiene la competencia para continuar con dicho proceso, por lo que es su obligación remitirla al competente por fuero.

“Todo lo anterior con el fin que se puedan esclarecer las posibles conductas punibles en las que haya podido incurrir el senador Mario Fernández Alcocer”, dice el radicado.

El peticionario recordó que es deber del Fiscal dar traslado del proceso contra el senador Mario Fernández. 

506163

2014-07-23T12:13:49-05:00

article

2014-07-23T13:01:39-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Piden a la Corte asumir investigación contra el senador Mario Fernández

73

1490

1563