"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 12 horas

Piden a la Corte dejar en firme prohibición de corridas de toros en Bogotá

Cientos de manifestantes señalaron que el alto tribunal debe respetar los derechos de los animales.

Cientos de manifestantes le pidieron a la Corte Constitucional que, conforme a sus decisiones anteriores, siga protegiendo los derechos de los animales y no acepte o declare inconstitucionales las acciones jurídicas que buscan que las corridas de todos vuelvan a Bogotá.

Con pancartas y pitos, los manifestantes protestaron en cercanías del Palacio de Justicia en el centro de Bogotá señalando que el alto tribunal debe seguir su ruta encaminada a la protección de los animales y de la naturaleza.

“La misma Corte Constitucional manifestó que hay un déficit en la protección animal”, precisó Eduardo Peña Garzón, coordinador de campañas para Latinoamérica de Animals Defenders, quien considera que no se debe aceptar la acción presentada por la Corporación Taurina de Bogotá en contra de la decisión de la Alcaldía de Bogotá de prohibir las corridas de toros.

Con gritos de “No más ole” y “La Santamaría para cultura, no para la tortura”, los manifestantes le pidieron al alto tribunal vele por la protección de la Constitución de Colombia la que calificaron como una “carta magna ecológica”.

“La sentencia dice que no se pueden hacer corridas de toros en lugares donde no hay temporalidad. Igualmente le pedimos a las autoridades municipales que no asignen recursos de construcción de nuevas plazas. La misma Corte Constitucional estima que hay que frenar este tipo de espectáculos y cumplir así la jurisprudencia actual”, precisó.

Se espera que en los próximos días se realicen nuevas manifestaciones en diferentes sitios de la ciudad con el fin de seguir sumando apoyo a esta iniciativa.