Piden intervención de la Policía para que no se venda licor a menores de edad por Rappi

Según Red Papaz, la organización que puso la denuncia, cuentan con reportes de que, por lo menos desde 2016, esta plataforma de domicilios le estaría vendiendo bebidas alcohólicas a niños y niñas sin verificar su edad.

Redacción Judicial
14 de diciembre de 2019 - 05:09 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

La organización Red Papaz, que reúne a padres y madres de familia de todo el país, le pidió a la Policía que intervenga, pues la plataforma de domicilios Rappi estaría vendiendo licor a menores de edad. En la denuncia, entonces, solicitan que la Fuerza Pública haga cumplir la ley, pues, aunque desde la misma organización han intentado advertirle a la empresa que sus trabajadores no estarían verificando la edad de quienes piden bebidas alcohólicas, aseguran que nada ha cambiado.

(Lea también: SIC formuló pliego de cargos contra Rappi por incumplir orden)

Según la denuncia, en Red Papaz vienen documentando casos desde 2016 en los que, al parecer, Rappi vendió o publicitó licor a menores de edad. Aunque le enviaron cartas a los directivos de la empresa sugiriendo, por ejemplo, adoptar protocolos para evitar que esto sucediera, dicen que nada cambió, con lo cual acudieron a las autoridades competentes.

En 2017, la Dirección de Protección y Servicios Especiales e Infancia y Adolescencia de la Policía entraron a actuar y obligaron a Rappi a suscribir algunos compromisos de autoregulación para cumplir con la normatividad vigente en Colombia sobre venta de alcohol: impartir charlas con los “rappitenderos” sobre las leyes que deben conocer, enseñarles a reportar casos de venta de licor y tabaco a menores, hacer explícito que no pueden vender bebidas alcohólicas a niños y niñas, y pedirle la cédula de identificación a todo quien compre alcohol por la plataforma.

(Le puede interesar: Red PaPaz pide “plazo razonable” en procesos sancionatorios contra menores)

No obstante, el problema siguió en 2018 y Red Papaz tuvo reportes de aparentes ventas de licor y cigarrillos a menores en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Envigado y Barranquilla. Pero esta nueva queja ante la Policía la presentan por una denuncia totalmente documentada de cómo un niño de 15 años pudo pedir por Rappi dos botellas de vodka en octubre de este año sin que le pidieran documento alguno para verificar su edad, según se observa en videos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar