Piden investigar "falsos testigos" en el proceso contra Santiago Uribe Vélez

La defensa del empresario antioqueño le solicitará a la Fiscalía que se abstenga de emitir medida de aseguramiento en contra de su cliente y se archive el proceso por presuntos nexos con paramilitares.

Archivo El Espectador

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del empresario antioqueño Santiago Uribe Vélez le solicitará a la Fiscalía General que investigue a "falsos testigos" en el marco de la investigación que se adelanta contra su cliente por presuntos vínculos con el grupo paramilitar conocido como "Los 12 Apóstoles".

En la tarde de este martes el jurista le solicitará a la Fiscalía General que se abstenga de emitir medida de aseguramiento en contra de su Uribe Vélez, al considerar que no existen elementos materiales probatorios para continuar con la investigación que ya cumple 18 años.

Granados indicó que existen pruebas que permiten inferir que Eunisio Pineda Luján faltó a la verdad cuando aseguró que Santiago Uribe Vélez había tenido relación y conocimiento de las actividades ilegales adelantadas por “Los 12 Apóstoles” en el municipio de Yarumal, Antioquia.

“Además se debe investigar la conducta del abogado Daniel Prado Albarracín, defensor personal del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien es el facto común entre estos falsos testigos”, precisó el abogado quien calificó esta investigación como un “montaje” emprendida en contra de su cliente por “el simple hecho” de ser el hermano menor del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Esperamos que se materialice, que se ejecute que se avance en el proceso de falsos testigos y que al momento que se defina la situación jurídica de Santiago Uribe”, explicó Granados al indicar que se han recolectado 18 pruebas testimoniales y documentales en la reanudación de la investigación.

Entre los testimonios recolectados se encuentran los del cuatro excomandantes paramilitares, trabajadores de la finca La Carolina (de propiedad de Santiago Uribe Vélez) así como conocidos y vecinos del sector.

“Todos ellos han sido a favor de Santiago, incluidos los jefes paramilitares aclararon que no tuvieron ninguna relación con él, ni lo conocen ni lo han visto”, señaló el abogado defensor.

Temas relacionados