Piden investigar irregularidades en entrega de viviendas a desplazados en el Meta

Este lunes se presentó una protesta en el edificio de la Procuraduría General.

Cerca de 250 personas desplazadas protagonizaron una manifestación en la cual hacían un llamado por los incumplimientos por parte del Gobierno en la entrega de viviendas de interés social en el barrio Pinares, en Villavicencio.

Los manifestantes aseguraron que desde hace tres años la Gobernación del Meta ha hecho caso omiso a la hora de atender las peticiones para la asignación de estas viviendas a la población desplazada.

Luis Alberto Hoyos, vocero de las familias desplazadas, indican que pese a que el Gobierno Nacional ya ha aportado 22 mil millones de pesos para ese proyecto, hasta el momento no se han iniciado las obras.

“La mayoría son desplazados, madres cabeza de familias, son discapacitados, personas que no tienen recursos, que son cerca de 617 familias las que están sin vivienda, ya que sólo han dado el 30%”, explicó.

Los manifestantes indicaron que la administración departamental incurrió en una falencia a la hora de adelantar el convenio, hecho por el cual el desarrollo del proceso ha sufrido un atraso considerable, afectando así a cientos de familias.

Los representantes de los desplazados ya han presentado varios oficios los órganos de control con el fin de que se investiguen estas irregularidades y se tomen decisiones de fondo, ya que consideran que existen factores políticos y de otro tipo que los han perjudicado.