Piden investigar a J.J Rendón por mediación para sometimiento a la justicia de 'narcos'

Diferentes sectores políticos han coincidido en que es necesario aclarar la vinculación del asesor del presidente Juan Manuel Santos con el plan revelado en exclusiva por ElEspectador.

El Espectador
04 de mayo de 2014 - 07:29 p. m.

Por medio de un comunicado, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga le pidió al presidente de la República, Juan Manuel Santos que aclare la relación que tuvieron dos de sus asesores con el plan de sometimiento a la justicia por parte de los narcotraficantes más buscados del país, y el cual fue revelado en exclusiva por ElEspectador.

Zuluga consideró que los hechos denunciados revisten una gravedad, hecho por el cual es menester que el jefe de Estado aclare la situación que vincula al publicista venezolano J.J Rendón y Germán Chica con dicho proyecto que no pudo consolidarse. “¿Tenía el señor Rendón facultades para entrar en negociaciones con los más reconocidos mafiosos de Colombia?”.

En el documento publicado en la página del Centro Democrático, y divulgado masivamente en las cuentas de twitter de los miembros de dicha colectividad, se presentan una serie de cuestionamientos sobre la forma en cómo el asesor de medios de comunicación y propaganda política ingresó al país hace algunas semanas, su participación en estos hechos, la entrega de 12 millones de dólares y la solicitud para que fuera investigado por parte de las autoridades colombianas.

“¿Qué hizo el Presidente Santos con una información tan valiosa? (…) ¿Por qué para el presidente Santos tienen diferencia sustantiva los mafiosos de las Farc y los otros mafiosos, socios y colaboradores de las Farc? (…) ¿Dónde reposan los documentos y dónde se recogieron los testimonios de estos hechos gravísimos que se han manejado de espaldas a la Nación?”, son algunas de las preguntas hechas por el candidato a la presidencia de Colombia.

Por último pide respuestas sobre el hecho de que toda la información sobre estos acercamientos le fue ocultada a los colombianos y a las autoridades por tanto tiempo, pese a la importancia de la entrega de los narcotraficantes para el país. Igualmente le pide que le aclare si tanto Rendón como Chica seguirán trabajando con la Presidencia de la República “después de las gravísimas revelaciones que hacen medios de comunicación”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar