Piden investigar a juez que otorgó casa por cárcel a cerebros de InterBolsa

El director de la Red de Veedurías afirmó que con la decisión se demuestra que la ley es para los de ruana.

El Espectador

La solicitud fue hecha por Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías ciudadanas, quien afirma que el caso de InterBolsa es una vergüenza nacional.

"Con decisiones como esta se sigue demostrando que la ley es para los de ruana, por eso el Consejo Superior de la Judicatura debe abrir una investigación al juez que concedió la prisión domiciliaria”, dijo Bustos en entrevista con Caracol Radio.

Para la Red de Veedurías, no se puede continuar premiando a los autores de los presuntos delitos. La investigación es solicitada debido a que se considera un despropósito que el juez encargado de caso haya dado el beneficio de detención domiciliaria cobijado por el nuevo código penitenciario, que contempla dicha medida si las conductas punibles no superan los ocho años de prisión.

En la tarde de este viernes, el juez 72 con función de control de garantías concedió casa por cárcel a Javier Tomás Villadiego, Calos Arturo Neira Llache y Claudia Jaramillo, implicados en el descalabro de InterBolsa y procesados por los delitos de concierto para delinquir, operaciones no autorizadas, administración desleal y manipulación de especies.