Piden investigar a Otto Bula por presunto despojo masivo de tierras

La Procuraduría entregará a la Fiscalía documentos que relacionan a Otto Bula, con un posible despojo masivo de tierras en la zona de Montes de María.

Redacción Judicial
28 de marzo de 2017 - 07:12 p. m.
El Espectador / Cristian Garavito
El Espectador / Cristian Garavito

La Procuraduría General de la Nación, logró identificar que el ex senador Otto Bula, directamente o por medio de Asociaciones Agropecuarias, estaría relacionado con el presunto despojo masivo de unas 1.800 hectáreas de tierra en la zona de los Montes de María.

El Ministerio Público entregará a la Fiscalía documentos que relacionan a Otto Bula, servidores públicos y particulares en el posible despojo masivo de tierras en la zona de Montes de María.

La Entidad advirtió sobre una posible red de servidores públicos y particulares que pudieron colaborar en el aparente despojo, y de personas que fueron señaladas por algunas víctimas de ser testaferros de Bula en diferentes regiones del país.

Según la Procuraduría Delegada para Asuntos Agrarios y de Restitución de Tierras se pudieron dar las irregularidades en tres casos.

El predio Barcelona (San Jacinto, Bolívar). Antes de ser parcelado por el Incora se llamaba “Barcelona”. Otto Bula puede estar involucrado en el despojo de al menos 500 hectáreas que en su momento fueron entregadas a campesinos beneficiarios de programas de reforma agraria por el Incora.

El Predio Cuba (San Jacinto, Bolívar). Las víctimas han señalado a Otto Bula como la persona que determinó el despojo que denuncian y que motiva sus solicitudes de restitución de los predios que componían el predio “Cuba”, que cuenta con cerca de 1010 hectáreas.

Las parcelas Puerto Rico, La Florida y Oso Negro (Ovejas, Sucre). A partir de la información entregada por la Unidad de Restitución de Tierras, la Procuraduría ha podido identificar algunas particularidades sobre la transacción de predios en municipios del departamento de Sucre, en las que participó la empresa “Agropecuaria Montes de María” y que pudieron dar lugar a un despojo masivo de unas 300 hectáreas de tres parcelas distintas. Respecto de dos de ellas ya el caso está en manos de los jueces de restitución.

(Lea aquí: “Le dejé la tulita con el dinero”: Otto Bula)

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar