Piden investigar supuestas contradicciones en testimonio de hacker Sepúlveda

El reconocido hacker declaró que el Centro Democrático lo contrató para realizar labores de espionaje.

La Procuraduría compulsará copias a la Fiscalía para que se investigue al reconocido hacker Andrés Sepúlveda, por posibles contradicciones en sus testimonios, ya que en recientes declaraciones a la Revista Semana, acusó a varios militantes del partido Centro Democrático, de espiar el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

Según el Ministerio Público, se han presentado varias contradicciones en las declaraciones de Sepúlveda, principalmente en las que involucra al senador Álvaro Uribe y la representante María Fernanda Cabal, quienes han negado categóricamente, cualquier tipo de relación con él. (Lea: "Óscar Iván no buscó un hacker, buscó servicios de un asesor de publicidad": Uribe )

En las primeras declaraciones a la prensa, Sepúlveda se refirió a la forma como fue contactado por la campaña de Zuluaga y dijo que en un momento el asesor espiritual, Luis Alfonso Hoyos, “se descaró y me dijo que lo que se necesitaba era tener información del proceso de paz y de inteligencia de la fuerza pública”.

Asimismo, manifestó que le pagaban una gran cantidad de dinero en efectivo y que las entregas las hacían Hoyos y el hijo del ex candidato Óscar Iván Zuluaga, David Zuluaga. (Lea: Luis Alfonso Hoyos se defiende de los señalamientos del hacker Sepúlveda)

El hacker agregó que cuando Zuluaga “se montó como candidato, el discurso era no al proceso de paz. Qué debía hacer yo: suministrar información a la campaña y que ellos la empezaran a filtrar. Ellos se basan en el escudo de que era información que todo mundo conocía. Eso es falso. La información que me suministraban yo siempre la compartí con la campaña”.

Sepúlveda también habló de la orden que tenía desde la campaña del Centro Democrático de atacar todo lo que no fuera compatible con las ideas del uribismo. Eso incluía atacar, a través de las redes sociales, a políticos, al fiscal Eduardo Montealegre, al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y a otras personalidades de la vida colombiana. (Lea: Arremete el 'hacker')

Reveló además que militares afines al exmandatario Álvaro Uribe espiraron correos electrónicos del presidente Juan Manuel Santos.

A la pregunta de ¿quién chuzó (espió) el correo del presidente?, Sepúlveda respondió que fue "Andrómeda".

"Andrómeda" era el nombre de una fachada de inteligencia utilizada por militares para hacer espionaje lícito desde un local ubicado en el barrio Galerías de Bogotá, el cual fue cerrado cuando se descubrió que también realizaba acciones por fuera de la ley.