Procuraduría pide investigar al hombre que rompió la bandera LGBTI en Medellín

La denuncia la interpuso la Procuraduría para que se indage si Luis Emilio Arboleda cometió un delito cuando descolgó y dañó la bandera LGBTI que había puesto la Alcaldía en el Pueblito Paisa. El caso quedó en la Seccional de la Fiscalía en Medellín.

Redacción Judicial
04 de julio de 2019 - 11:06 p. m.
Luis Emilio Arboleda podría ser judicializado por el delito de "hostigamiento agravado".  / Captura de pantalla del video Twitter @malbarracin
Luis Emilio Arboleda podría ser judicializado por el delito de "hostigamiento agravado". / Captura de pantalla del video Twitter @malbarracin

Luis Emilio Arboleda descolgó y dañó la bandera LGBTI con una navaja, para luego botarla en una caneca de basura. Así quedó registrado en un video que ha rondado en redes sociales desde el fin de semana. El hombre asegura en la grabación que lo hace pidiendo "respeto", pues “para izar la bandera LGBTI se tuvo que bajar la de Antioquia”. Sin embargo, ahora podría enfrentar líos con las autoridades judiciales.

::Antioquia sigue encabezando índices de discriminación: líder LGBTI:: 

A la Fiscalía llegó una denuncia de la Procuraduría que afrima que estos actos son vandálicos y de intolerancia que, además, afectarían bienes del Estado y se dieron en el espacio público. Bajo esos argumentos, solicitó que los hechos fueran investigados. Además, en el documento se alega que podría tratarse del delito de hostigamiento, pues "constituye un acto que promueve e incita a la violencia e intolerancia del conglomerado social, respecto de las personas que no comparten su orientación sexual, traducido en un daño moral a quienes hacen parte de esta minoria".

Según la denuncia del Ministerio Público, "este tipo de actuaciones promueven la violencia y constituyen lo que en otras sociedades se reconocen como actos de odio", por lo que se invita al ente investigador a darle prioridad al caso. La Fiscalía señaló que remitió la denuncia a la dirección Seccional de Medellín de la Fiscalía.

::Destruyen bandera LGBTI que la Alcaldía de Medellín había instalado en el pueblito paisa::

El acto, que ha llevado a Arboleda al ojo del huracán en los últimos días, es justificado por el hombre diciendo que en el Pueblito Paisa se ha exhibido tradicionalmente la bandera del departamento de Antioquia: "Aquí se exhibe es la bandera de Antioquia. Aquí no nos vienen a profanar nuestros símbolos patrios, sínvergüenzas", se le escucha decir en el video. Además, agrega: "Aquí habemos antioqueños que nos hacemos respetar, a nuestra ciudad y a nuestros símbolos patrios, sinverguenzas".

Arboleda es conocido por aparecer en videos virales en los que agrede, con sus palabras, a políticos como Antonio Navarro Wolff y Germán Vargas Lleras. En diversas fotos y videos que circulan en redes sociales se muestra como simpatizante de las ideas del senador Álvaro Uribe y de conseguir firmas o encabezar campañas que comulgan con el partido del expresidente. 

::Medio siglo de orgullo gay:: 

En la tarde de este jueves, Arboleda debatió con el representante a la Cámara, Mauricio Toro, en la W Radio. En medio de la discusión Toro calificó la acción de homofóbica, a lo que Arboleda respondió que las personas diversas sexualmente le son "indiferentes" y reiteró que bajó la bandera puesta era el lugar del "símbolo patrio" de Antioquia.

Le puede interesar: "Don José, mil disculpas por la discriminación"

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar