Publicidad

Piden nombrar conjueces para estudiar queja disciplinaria contra el Procurador

El derecho de petición fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia.

El Espectador
19 de noviembre de 2012 - 07:47 p. m.

El presidente del Sindicato de la Procuraduría, Jorge Eliécer Riaño radicó ante la Corte Suprema de Justicia un derecho de petición con el que pide darle celeridad a la queja presentada en contra del jefe del Ministerio Público.

En la acción judicial se indica que el Procurador General nombró como funcionarios del órgano a familiares de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre los que se encuentra el presidente del alto tribunal, Javier Zapata.

Para Riaño, los magistrados que tengan familiares trabajando en el Ministerio Público deben declararse impedidos, y así nombrar a un grupo de conjueces que adelanten los estudios respectivos en este tema.

La queja de carácter disciplinario fue radicada en contra de Ordóñez por presuntamente haber "vulnerado" la Constitución al "nombrar en cargos públicos a parientes de Magistrados que lo postularon".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar