Piden que Procuraduría investigue hacinamiento carcelario en Bogotá

Consideran que es menester la construcción de una cárcel metropolitana para solucionar el problema.

Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

El director seccional de Fiscalías de Bogotá, Jorge Eduardo Carranza aseguró que le solicitó a la Procuraduría General que investigue la grave situación de hacinamiento carcelario que se está registrando en la mayoría de centros carcelarios y penitenciarios en Bogotá.

Para Carranza ya se está convirtiendo "en un eterno problema" el hecho de que los reclusos tengan que dormir en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) debido a que en las cárceles no hay cupo para recibirlos.

Para esto citó el ejemplo de una persona que fue capturada en días pasados por la policía de carreteras. Después de ser cobijado con medida de aseguramiento fue trasladado a la cárcel La Modelo de Bogotá, sin embargo no fue recibido.

"En la cárcel de la picota tampoco lo recibieron y en ese ir y venir duraron cuatro días. Y en el cuarto día de esta situación se les fugó", precisó Carranza al indicar que también solicitó investigar al Inpec y al Ministerio de Justicia.

Debido a la gravedad de esta situación esta problemática fue puesta en conocimiento del presidente de la República, Juan Manuel Santos a quien se le reiteró la necesidad de la construcción de una cárcel Metropolitana que albergue e aquellas personas que tienen una restricción preventiva "porque La Modelo y La Picota están saturadas y ya no dejan entrar".