Piden retirar Cristo en la Sala Plena de la Corte Constitucional

En la acción se indica que se va en contravía de la libertad de expresión y religión protegida por la Corte Constitucional.

Por medio de un derecho de petición se le solicitó a la Corte Constitucional retirar un crucifijo que se encuentra en el auditorio donde se adelantan la sesiones de Sala Plena. En la acción se manifiesta que la misma va en contravía de la libertad de expresión y religión establecida en la Constitución Política de 1991.

En la petición, presentada por Juan Sebastián Vega, abogado sustanciador del despacho del vicepresidente de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, se argumenta que se afectan los derechos fundamentales de los funcionarios del alto tribunal que profesan religiones distintas a la católica. 

En la acción judicial presentada ante la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle se indica que se deben respetar las libertades de culto y los principios superiores de no discriminación por razones religiosas e igualdad de las distintas confesiones e iglesias".

"Con el fin de garantizar el deber de proteger los derechos fundamentales de los funcionarios de la Corte Constitucional que profesamos una relgión diferente a la Católica sea retirado el crucifijo ubicado en la Sala de deliberaciones del quinto piso del Palacio de Justicia", precisa.

En los próximos días la magistrada Calle deberá resolver la petición y determinar si el caso es de tal trascedencia para que sea estudiado por la misma Sala Plena. 

631888

2016-05-12T09:58:08-05:00

article

2016-05-12T12:15:24-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Piden retirar Cristo en la Sala Plena de la Corte Constitucional

64

1654

1718