Piden revocar fallo que salvó investidura de congresista Juan Carlos Martínez

El representante a la Cámara fue investigado luego de que su hija se estrellara con su vehículo oficial.

Ante la Sala Civil de la Corte Suprema fue radicada una acción judicial que busca la revocatoria del fallo emitido por el Consejo de Estado en el cual se salvó la investidura del representante a la Cámara, Juan Carlos Martínez.

Según el tutelante, el abogado Saúl Villar, la Sala Plena del Consejo de Estado cambió después de 20 años la jurisprudencia sin explicar motivo ni razón de porque hizo esto" puesto que no valoraron las pruebas presentadas en este caso.

Y es que para el jurista, no se entiende como después de haber presentado pruebas técnicas y periciales que indicaban que la hija del congresista se accidentó en el carro oficial y luego se hicieron una serie de trámites ilegales para evitar esta responsabilidad el senador no haya sido sancionado disciplinariamente.

"Unas pruebas que demostraban que efectivamente el representante Juan Carlos Martínez había hecho uso indebido del vehículo al dejar este automotor perteneciente a la Cámara de representantes fuera conducido por su hija" precisó el tutelante.

El jurista aseguró que esos funcionarios "no tuvieron en cuenta pruebas contundentes" tales como el hecho de que "hubiera firmado como si él fuera quien conducía el vehículo en el que su hija se accidentó".