Piedad Córdoba pide que se anule segunda sanción disciplinaria en su contra

La excongresista fue destituida e inahbilitada por 14 años por entregar 25 millones de pesos a una campaña electoral.

La defensa de la excongresista Piedad Córdoba presentó una nueva acción judicial con el fin de que se anule la sanción disciplinaria consistente en destitución e inhabilidad por 14 años para ejercer cargos públicos emitida en su contra el pasado 14 de mayo por parte de la Procuraduría General de la Nación.

La exsenadora liberal fue sancionada por haber aportado 25 millones de pesos a la candidatura de Ricardo Montenegro a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico en el año 2010.

Según la sanción disciplinaria, la excongresista violó un artículo de la Constitución Política de Colombia que le prohíbe expresamente a los funcionarios públicos hacer contribuciones a partidos, movimientos o candidatos.

En su defensa, Córdoba Ruiz aseguró que el Procurador General no era apto para procesarla disciplinariamente puesto que ya pesaba en su contra una sanción impartida por el mismo Alejandro Ordóñez Maldonado.

Así mismo se señala que la ley 5 le permite hacer aportes de tipo económico a campañas políticas hecho por el cual no incurrió en ninguna acción irregular.

En 2010 el Procurador General destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos a Piedad Córdoba.