Pierden la vida un capitán y un soldado del Ejército tras 'fuego amigo' en Cauca

El hecho se registró en el municipio de Patía, donde tropas del Ejército que se replegaban hacia sus campamentos abrieron fuego accidentalmente contra otra facción militar.

Archivo EFE

Tras un combate entre uniformados del Ejército y guerrilleros del Frente octavo de las Farc en el sur del Cauca, un capitán y un soldado perdieron la vida luego de que se registrara un ‘fuego amigo’.

Según las primeras versiones, tras los enfrentamientos –registrados en el sector de Brisas del municipio de Patía– tropas del Ejército que se replegaban hacia sus campamentos abrieron fuego accidentalmente contra otra facción militar, dando lugar a un cruce de disparos.

De acuerdo con el medio regional ‘Notivision Cauca’, las víctimas del hecho fueron identificadas como el capitán Oscar Avilés Díaz y el soldado Óscar Martínez Burgos, cuyos cuerpos fueron evacuados de la zona por parte de las autoridades.

Hasta el momento, la vigésimo novena Brigada del Ejército no se ha pronunciado por estos hechos. Se espera que la institución anuncie una investigación del caso.
 

Temas relacionados