Pilar Bahamón, nueva secretaria ejecutiva de la JEP

La funcionaria, quien remplazará a Néstor Raúl Correa, es abogada de la Universidad del Rosario. Ha ocupado el cargo de directora general de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y también dirigió el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

-Redacción Judicial con información de EFE.
27 de junio de 2018 - 12:09 a. m.
 Este es el edifico de la JEP, ubicado en la carrera séptima con calle 63, en la localidad de Chapinero en Bogotá. La abogada María del Pilar Bahamón Falla será quien ocupará el nuevo cargo de secretaria ejecutiva de la Justicia Especial.   / Cristian Garavito - El Espectador
Este es el edifico de la JEP, ubicado en la carrera séptima con calle 63, en la localidad de Chapinero en Bogotá. La abogada María del Pilar Bahamón Falla será quien ocupará el nuevo cargo de secretaria ejecutiva de la Justicia Especial. / Cristian Garavito - El Espectador

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció este martes la designación de María del Pilar Bahamón Falla como su nueva secretaria ejecutiva, tras la renuncia de su antecesor Néstor Raúl Correa, el pasado 3 de abril. “El día de hoy, la plenaria del Tribunal de la JEP se reunió y (...) seleccionó como secretaria ejecutiva de la Jurisdicción a la abogada María del Pilar Bahamón Falla”, informó la JEP a través de un comunicado. (Le sugerimos: La JEP se quedó sin secretario ejecutivo: renunció Néstor Raúl Correa)

Entre las 62 personas que se presentaron a la invitación pública, se eligieron a diez candidatos que tuvieron que presentar ante los magistrados una propuesta de plan de acción. Bahamón es abogada egresada de la Universidad del Rosario, ha ocupado el cargo de directora general de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y también dirigió el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La jurista cuenta con una especialización en Regulación de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado y un curso en Solución de Conflictos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Néstor Raúl Correa renunció el 3 de abril bajo la sospecha de supuestos malos manejos de recursos públicos y un cruce de acusaciones entre el exsecretario y la presidenta de la JEP, Patricia Linares. (Le podría interesar: Martha Lucía Zamora, nueva secretaria ejecutiva de la JEP)

En el período que se extendió entre la renuncia y la designación de hoy ocupó el cargo de forma temporal la exfiscal general Martha Lucía Zamora. La JEP es el organismo de justicia transicional encargada de juzgar los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado y es una de las columnas vertebrales del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la antigua guerrilla de las Farc.

Por -Redacción Judicial con información de EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar