Piloto colombo-japonés condenado por pagar para conseguir su licencia

Genji Kobayashi Pinzón es la sexta persona condenada por estos hechos. Cinco funcionarios de la Aerocivil ya fueron enviados a prisión. Este supuesto piloto es uno de los 126 que entre 2010 y 2012 habrían mentido con el fin de tener permiso para volar en Colombia. 

Redacción Judicial
21 de agosto de 2019 - 02:30 p. m.
Genji Kobayashi Pinzón pagó para que en la Aerocivil agilizaran el trámite para obtener su licencia como piloto. / Pixabay
Genji Kobayashi Pinzón pagó para que en la Aerocivil agilizaran el trámite para obtener su licencia como piloto. / Pixabay

Genji Kobayashi Pinzón es un ciudadano colombo-japonés que viajó a Colombia hace unos años con el propósito de conseguir una licencia para volar. Para lograrlo acudió a la Aeronáutica Civil (Aerocivil), con el fin de homologar los cursos que había hecho en el exterior. Pero todo salió mal. La Fiscalía lo identificó como uno de los 216 pilotos que, entre 2010 y 2012, mintieron para obtener sus licencias. 

De acuerdo con la información del ente investigador, los aviadores pagaron entre $7 y $8 millones para agilizar el trámite de expedición de licencias de aviación. Pero, además, los investigadores tratan de establecer si los documentos que presentaron con el objetivo de homologar sus estudios de aviación son reales.La Fiscalía capturó a Kobayashi y ayer martes, 20 de agosto, un juez de Bogotá lo condenó a ocho años y cinco meses de cárcel. 

Al colombo-japonés, la Fiscalía le imputó los delitos de falsedad en documento privado, falsedad material en documento público y fraude procesal en la modalidad concursal, y fue condenado por estas mismas faltas. Además de Kobayashi, las autoridades ya han identificado a cinco exfuncionarios de la Aerocivil que participaron de este entramado, quienes ya fueron condenados. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar