Pionero de marihuana medicinal en Colombia, arrestado

Camilo Borrero, director de Cannamedic, ha sido reconocido a nivel nacional por su trabajo con el uso terapéutico del cannabis.

En la noche del pasado lunes, mientras se movilizaba entre Tocancipá y Sesquilé (Cundinamarca), Camilo Borrero, el director de Cannamedic, una empresa que ha avanzado en el uso terapéutico de la marihuana, fue arrestado por miembros de la Policía Nacional pues, al parecer, portaba dos kilos de marihuana.

Según fuentes familiares de Borrero, la marihuana iba a ser utilizada en el desarrollo de cremas, unguentos y otro tipo de productos que, desde hace más de cinco años, han sido desarrollados por su empresa.

A esta hora, Borrero se encuentra en Gachancipá la espera de la audiencia de legalización de captura y donde, según pudo establecer este diario, la Fiscalía pedirá que le sea impuesta la medida de aseguramiento.

La experiencia de Cannamedic ha sido reconocida por diversos expertos a nivel nacional. Incluso, el trabajo de Borrero ha sido citado como un caso exitoso por el senador Juan Manuel Galán en la discusión del proyecto de ley que pretende reglamentar el uso terapéutico del cannabis.

Todavía no está claro por qué la marihuana estaba siendo transportada por Borrero si uno de los pilares de su empresa ha sido el autocultivo. Sin embargo, quienes le conocen insisten en que el propósito de la sustancia de ilícito que llevaba el dueño de Cannamedic era la producción de elementos terapéuticos.

Borrero, personalmente, ha sido uno de los casos exitosos en los que mediante la utilización de ciertas sepas de cannabis se han reducido efectos ansiolíticos de la abstinencia por el consumo de derivados de la cocaína.

Temas relacionados