En pleno velorio capturan a joven señalado de asesinar a su madre y hermano en Soacha

La Fiscalía General le imputará el delito de homicidio agravado. Se solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

En la tarde de este jueves las autoridades capturaron a un joven de 22 años señalado de ser el autor material del asesinato de su madre y su hermano menor en hechos registrados el pasado primero de enero en el barrio Luis Carlos Galán en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Según la investigación de la Fiscalía General el detenido habría atacado con arma de fuego a su progenitora de 44 años de edad y un menor de 14 años. Los investigadores recolectaron elementos materiales probatorios y testimonios de los vecinos del sector.

“Lo que más impacta son los testimonios que indican que el día de los hechos vieron a este muchacho, que había llegado 15 días antes para compartir con su familia, extraer todas las cosas de valor de la casa de su madre”, precisó.

El fiscal Luis González indicó que las pruebas forenses señalaron que las muertes se produjeron con arma blanca con incisiones a la altura del cuello y en otras partes del cuerpo. “Los elementos nos señalan es que muy probablemente este muchacho de 22 años es el responsable de este doble asesinato”.

La Fiscalía General lo presentará en las próximas horas ante un juez de garantías de Soacha para la imputación del delito de homicidio agravado en concurso sucesivo y homogéneo. Igualmente se solicitará que sea cobijado con medid de aseguramiento en centro carcelario.