Pliego de cargos contra exalcalde y exalcaldesa de Neiva

La Procuraduría los investiga por su presunta responsabilidad en el manejo irregular de 12 mil millones de pesos.

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria en contra del actual alcalde de Huila, Héctor Ramírez Escobar y la exmandataria Cielo González por sus posibles fallas en los malos manejos de más de 12 mil millones de pesos.

Según la investigación de la Procuraduría la exmandataria y el actual alcalde permitieron que una empresa intermediara en el manejo de más de seis mil millones de pesos de la ciudad de Neiva, “por lo que los funcionarios omitieron sus tareas para controlar y administrar los recursos”.

Igualmente se investiga si se cometieron irregularidades con la entrega de otros seis mil millones de pesos para el manejo de los intereses de las regalías y recursos propios de un encargo fiduciario con una empresa sin que existiera contrato alguno.

La decisión también cobija a Andrés Camacho Cardozo y Luis Aníbal López Rojas, quienes ejercieron como secretarios de Hacienda; Alberto Calderón Gómez, tesorero de la alcaldía y Yesid Orlando Perdomo Llano, en su calidad de director administrativo de Tesorería. 

Temas relacionados