Pliego de cargos contra juez que le otorgó casa por cárcel al 'Cebollero'

A Humberto de Jesús Navales Durango le formularon pliego de cargos por su actuación irregular al otorgarle tres permisos al jefe de la Oficina de Envigado.

El Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia abrió juicio disciplinario a Humberto de Jesús Navales Durango, el juez que concedió la detención domiciliaria a Alirio de Jesús Rendón, alias 'El Cebol lero', y pidió a la Fiscalía que lo investigara por probable prevaricato, al haberle concedido otros beneficios aparentemente irregulares al condenado narcotraficante.

Aparentemente, el juez también le otorgó un permiso al detenido para que visitara a su madre, desconociendo que se trataba de un preso de alta peligrosidad y atribuyéndose competencias exclusivas del Inpec, por cuanto se determinó la compulsa de copias a la Fiscalía.

Además de otros beneficios que aparentemente le concedió irregularmente, se le señala de haber desconocido la situación del reo, en contra de quien cursa una solicitud de extradición de Estados Unidos, una acusación en Colombia por lavado de activos y que se le seguía en otro despacho una investigación penal por el presunto delito de homicidio.