Las mujeres y su papel en la paz y la seguridad

hace 0 sec

Polémica por “revisión de seguridad” que pidió el alcalde (e) de Santa Marta a su despacho

Andrés Rugeles, Secretario de Transparencia y alcalde encargado de la ciudad, solicitó a la Dirección Nacional de Inteligencia un supuesto operativo al despacho, sin que al parecer tuviera orden judicial. Hay críticas en la región. Congresista Antonio Sanguino anunció acciones legales.

Andrés Rugeles, Secretario de Transparencia y alcalde encargado de la ciudad, autorizó un supuesto operativo al despacho, sin que al parecer tuviera orden judicial. Foto: Secretaría de Transparencia

El pasado 4 de abril asumió como alcalde encargado de Santa Marta Andrés Rugeles, quien se desempeña como Secretario de Transparencia. Lo hizo por orden presidencial, luego que el acalde Rafel Martínez fuera enviado a casa por cárcel, dentro de una investigación por supuestas irregularidades en contratación. Dos días después, un supuesto operativo a la alcaldía sorprendió a sectores políticos, que denunciaron que el mismo no se habría hecho con una orden legal.

Así por lo menos lo indicó el detenido alcalde Martínez, en su cuenta de Twitter, y el congresista de la Alianza Verde, quien anunció en redes sociales acciones legales en contra de Rugeles. Para Martínez, la supuesta diligencia estaría encaminada a llevarse información de la Alcaldía.

Rugeles contestó con un comunicado de prensa, en el que afirma que solicitó dicha “revisión exhaustiva” sobre la seguridad de su despacho a los organismos de inteligencia, teniendo en cuenta una serie de denuncias ciudadanas. “El personal de la Dirección Nacional de Inteligencia realizó las revisiones pertinentes, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días”, dijo Rugeles.

El secretario indicó que solicitó el levantamiento de un acta sobre la diligencia y cuestionó que se hayan hecho públicas imágenes de la “revisión”. “El origen de estas imágenes también será materia de investigación”, agregó Rugeles sin especificar si necesitaba o no una orden judicial para solicitar este procedimiento.

El hecho fue severamente cuestionado por el congresista de la Alianza Verde Antonio Sanguino, quien anunció que ya le solicitó a la Procuraduría General de la Nación que investigue este hecho, que calificó como un “allanamiento ilegal”. En sus redes sociales, también anunció que interpondrá una acción legal ante la Fiscalía. Sanguino también demandó ante el Consejo de Estado en días pasados el encargo de Rugeles que hizo la presidencia de la República. 

849346

2019-04-08T11:06:03-05:00

article

2019-04-08T11:10:41-05:00

abonilla_250859

none

Redacción Judicial

Judicial

Polémica por “revisión de seguridad” que pidió el alcalde (e) de Santa Marta a su despacho

97

4052

4149