Publicidad

Polémica por respuesta de Mindefensa en caso de funcionario desaparecido en Córdoba

Juan Carlos Pinzón se molestó con la prensa ante los interrogantes por la desaparición del director de la oficina de Regalías del departamento de Córdoba.

Redacción Judicial
06 de mayo de 2014 - 10:58 p. m.
Jairo Alberto Zapa desapareció el pasado 28 de marzo en Montería.
Jairo Alberto Zapa desapareció el pasado 28 de marzo en Montería.

Mientras las autoridades adelantan la búsqueda del director de la oficina de Regalías del departamento de Córdoba, Jairo Alberto Zapa –quien desapareció el pasado 28 de marzo en el barrio La Castellana de Montería– el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reconoció desconocer su caso.

En declaraciones dadas a los medios de comunicación durante una reciente visita a Montería, Pinzón señaló que desconocía el tema y fue evidente su molestia ante la pregunta de un periodista que le pidió explicaciones acerca del director de la oficina de Regalías.

“No sé de qué me están hablando y hablamos ahorita hermano porque no sé de lo que me está hablando”, manifestó Pinzón. (Vea la reacción del ministro de Defensa)

La reacción del ministro y su desconocimiento ante la desaparición del funcionario creó controversia entre los comunicadores, teniendo en cuenta que el tema ha generado expectativa en la ciudad debido a las extrañas circunstancias en las que habría desaparecido Zapa. Hasta el momento la Policía anunció una recompensa de $55 millones por información que permita establecer su paradero.

Recientemente, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a seis personas como presuntos responsables de la desaparición del director de la oficina de Regalías de Córdoba. Conforme a Alejandro Lyons, gobernador de Córdoba, varios familiares del funcionario estarían involucrados en el hecho.

“La última vez que fue visto fue en el barrio La Castellana, en una reunión con unas personas procedentes de Santa Marta y dos funcionarios: uno un primo de él y el otro un contratista que trabajaba en la dependencia de él (…) Le pedimos a las autoridades toda la celeridad y el mayor esfuerzo que puedan dar en la búsqueda del doctor Zapa, toda vez que su familia, sus hijos menores, y nosotros, sus compañeros de trabajo esperamos tenerlo sano y salvo”, manifestó el gobernador en diálogo con Noticias RCN.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar