Policía captura a 22 abusadores sexuales en Antioquia

Se estima que en lo corrido de 2014, las autoridades han capturado a 154 abusadores sexuales.

En una redada contra el abuso sexual, las autoridades del departamento de Antioquia capturaron a 22 personas sindicadas por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

De acuerdo con el coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía de Antioquia, los operativos se desarrollaron en los municipios de Santa Barbara, Jericó, Santa Fe de Antioquia, Segovia, Támesis, La Ceja, Marinilla, Angelópolis, Heliconia, Armenia y Rionegro.

“Los victimarios tienen edades que oscilan entre los 16 y 82 años, las víctimas están entre los seis y 20 años de los cuales 19 son niñas y dos son niños, los casos se presentaron dos en zona rural y 20 zona urbana”, manifestó Chavarro en diálogo con el diario El Colombiano.

Entre los capturados, se encuentra un sujeto de 42 años que fue detenido en el municipio de Tamesis, señalado de abusar de sus tres hijas de seis, siete y 15 años de edad, a las que obligaba a ver películas pornográficas con él.

En Santafé de Antioquia fue capturado un hombre de 56 años que le pagaba a una menor de nueve años 1.000 pesos por dejarse tocar en sus partes íntimas. De igual modo, fue detenido un plomero que abusó de una mujer de 20 años con problemas mentales en Jericó, así como un hombre de 68 años que abusó de una menor de 10 años en Santa Bárbara.

La Policía también reportó la captura de un profesor de 44 años en el municipio de La Ceja, quien tocó a varias menores alumnas entre los 12 y 13 años de edad. En los operativos fue detenido alias ‘el Pollo’, que prostituía a adolescentes en Segovia.

Finalmente, en el municipio de Marinilla, fue capturado un comerciante de 60 años quien buscaba a menores vírgenes en los colegios para ofrecerles entre 300.000 y 600.000 pesos por mantener relaciones sexuales con él.