Policía captura a “El Ingeniero”, uno de los líderes de “La H”

Noticias destacadas de Judicial

El sujeto fue aprehendido en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca. La organización “La H”, dedicada al narcotráfico, tiene incidencia en los departamentos del Cauca y Nariño.

Este domingo, se confirmó la captura de “El Ingeniero”, cabecilla de la organización dedicada al narcotráfico “La H”, en el municipio de Alcalá, en el Valle del Cauca.

El operativo se realizó entre la Policía e Interpol, con el apoyo de la Fiscalía, la Administración de las Fuerzas contra las Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y la Dirección de Antinarcóticos.

“Este sujeto tenía una trayectoria delictiva que se remonta hacia los años 80, en el corregimiento de la Herradura del municipio de Almaguer (Cauca), donde se valía de un químico experto en producción de cocaína, enviado por el cartel de Medellín, para proliferar los cultivos de coca y la producción de base de cocaína en esa región del país, llegando a acaparar el mercado del alcaloide en este departamento”, explica la Policía en un comunicado.

En la organización, que tiene incidencia en el Cauca y Nariño, “El Ingeniero” se encargaba de coordinar los envíos que partían desde el país hacia Estados Unidos y Centroamérica. Por ese motivo, la justicia norteamericana, específicamente el distrito de Dallas, Texas, lo está pidiendo en extradición sindicándolo por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, así como de financiador del terrorismo por los nexos que tiene “La H” con el Eln.

En la Registraduría, la cédula de “El Ingeniero” estaba cancelada por el registro de su supuesta muerte por causas naturales el año pasado.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.