Policía captura en Ciénaga a narcotraficante pedido en extradición por EE.UU.

Pedro Corredor también ha sido vinculado por las autoridades con el grupo paramilitar 'Libertadores del Vichada', una disidencia del Erpac.

EFE
27 de junio de 2014 - 07:09 p. m.

La Policía capturó a un presunto narcotraficante acusado de enviar cocaína a Texas (EE.UU.) y pedido en extradición por una corte de ese país, informó la Institución.

Al detenido, Pedro Corredor, y a su organización les fueron incautados 198 kilos de cocaína que fueron encontrados en una zona rural del municipio de Ciénaga, en el departamento caribeño de Magdalena.

Según las autoridades, "el cargamento incautado tendría como destino final los Estados Unidos", por lo que en coordinación con la agencia antidrogas (DEA) recolectaron "elementos materiales probatorios que permitieran determinar la participación de esta persona en el tráfico de estupefacientes".

El detenido está solicitado en extradición por una corte de Estados Unidos donde se le acusa de portar, "con la intención de distribuir, cinco kilogramos o más de cocaína", agregó la información policial.

A Corredor se le sindica de coordinar la salida de aeronaves desde los Llanos Orientales con destino a Centroamérica, especialmente a Honduras, país desde el que la droga era enviada a Texas, según la Policía.

La red de narcotráfico a la que supuestamente pertenece Corredor ha sido vinculada por las autoridades con el grupo paramilitar 'Libertadores del Vichada', una disidencia del Erpac, organización que se desmovilizó hace unos años y algunos de cuyos miembros formaron bandas criminales. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar