Policía captura a presunto reclutador de las Farc en universidades de Medellín

Se trata de alias ‘Wiston’, quien promovía actividades de adoctrinamiento de la guerrilla en las universidades de Antioquia y Nacional sede Medellín.

Autoridades del departamento de Antioquia capturaron en las últimas horas a alias ‘Wiston’ o ‘El Gordo’, señalado de ser un supuesto reclutador de las Farc en universidades de Medellín.

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ‘Wiston’ promovía actividades de adoctrinamiento de la guerrilla en las universidades de Antioquia y Nacional sede Medellín.

“Como antecedente, alias “Wiston” fue capturado el 10 de junio de 2009 por el delito de rebelión y fue dejado en libertad por vencimiento de términos, en la actualidad se hace efectiva la captura por este mismo delito”, aseguró la Policía a través de un comunicado de prensa.

Se presume que el sujeto se habría vinculado al Partido Comunista Clandestino en el año 2000 e incluso, habría sido estudiante de la carrera de historia de la Universidad de Antioquia.

Adicionalmente, ‘Wiston’ contaría con conocimientos en manejo de explosivos y entrenamiento militar en la red urbana Jacobo Arenas de las Farc.