Policía capturó a 16 presuntos implicados en ‘plan pistola’ en Córdoba

En 2017 han sido detenidos 63 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’.

El Espectador / Archivo

El Director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto explicó que en una redada hecha por la institución con el apoyo del Ejército y la Fiscalía fueron detenidos 16 integrantes de la banda criminal conocida como el ‘Clan del Golfo’, acusada de adelantar un plan pistola en contra de uniformados de la Policía.

“Fue una operación en Montería, Lorica, Sahagún, Tierralta, Ayapel y Chinú. Estas personas están capturadas sindicadas de delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, homicidio y extorsión. Con esas 16 capturas podemos recalcar y reiterar que estamos dando resultados”, dijo el general Nieto a Blu radio.

El oficial además reveló que este año han logrado la captura de más de 63 personas en operaciones contra el Clan del Golfo, que describió como la organización que está "afectando" a los policías "en diferentes partes del país".

Las operaciones ofensivas de la Policía continúan en varias zonas de Córdoba como respuesta a los ataques del Clan del Golfo.

(Lea aquí: El regaño del Gr. Nieto a sus hombres por descuidarse ante amenazas de ‘plan pistola’)

La Policía Nacional se encuentra en alerta tras conocerse la declaratoria de un ‘plan pistola’ que se extiende a nueve departamentos: Chocó, Antioquia, Cauca, Nariño, Arauca, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Cundinamarca (Soacha) y en el Distrito Capital Bogotá.

Este ataque ejecutado por el ‘Clan del Golfo’ ya cobró la vida del mayor Carlos Hurtado, el intendente Jaime Mariño, el subintendente Elkin Echeverry y los patrulleros Oswaldo Lance, Carlos López, Jefferson Saavedra, Edwin Mosquera y César Orlando Chávez.