Policía capturó a cabecilla de banda criminal que se escondía en Panamá

Se trata de alias ‘Costeño’ de 30 años, sindicado de liderar la organización criminal ‘Los Buenaventureños’.

Cortesía El País

Miembros de la Sijin en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Inteligencia Policial de Panamá (DIP) reportaron la captura de alias ‘Costeño’, uno de los líderes de la banda criminal Los Buenaventureños de Cali.

De acuerdo con las autoridades, ‘Costeño’ fue capturado en Panamá luego de evadir varias órdenes de captura que pesaban en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Alias ‘Costeño’ de 30 años, era uno de los cabecillas de Los Buenaventureños, una banda criminal que opera en Cali y en Buenaventura y que según las autoridades, es responsable de cometer varios homicidios, hurtos y desapariciones en la región.

Tras 10 meses de investigaciones de las autoridades, ‘Costeño’ fue capturado luego de haber permanecido cerca de seis años al frente de la organización delincuencial desde la cual, habría ordenado más de 15 homicidios entre ellos, los de dos menores de edad.

La Policía le atribuye a Los Buenaventureños el incremento del 37 % en la tasa de homicidios en la comuna seis de Cali entre 2012 y 2013. Recientemente, las autoridades capturaron a 13 integrantes de la banda criminal.
 

Temas relacionados