Publicidad

Policía capturó a ciudadano italiano solicitado por narcotráfico

Es señalado además de ser uno de los principales contactos de la mafia siciliana.

El Espectador
23 de febrero de 2013 - 04:49 p. m.

En un operativo adelantado en el centro de Bogotá la Policía Nacional capturó al ciudadano italiano Iacocomino Tomasso requerido por las autoridades de su país por delitos relacionados con el narcotráfico y la asociación ilícita.

En contra del italiano existía una circular roja expedida por la Interpol luego de este regresara a Colombia en hechos que no han sido establecidos hasta el momento puesto que había sido extraditado a su país en 2006.

El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño indicó que este hombre “tenía un modus operandi que era enviar cocaína en conteiner, con destino a Italia y Europa, esa cocaína iba camuflada en cargamentos de fruta y allí a través de vía marítima llegaba a Italia y era distribuida en Italia y en el continente europeo”.

Igualmente indicó que cuando regresó a Colombia empezó a trabajar en el tráfico de drogas con un grupo de sus contactos lo que le “permitió reactivar con el tráfico internacional de narcóticos, especialmente de cocaína y fue refinando el modus operandi”.

El general Riaño indicó que en los próximos días será extraditado a Italia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar