Policía colombiana recibe premio internacional por reducción de delitos

El general León Riaño es el primer director de un cuerpo de Policía en Latinoamérica en recibir este reconocimiento.

Por el liderazgo en la implementación del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el ‘Centro para la Política Criminal Basadas en la Evidencia’ de la Universidad George Mason de Estados Unidos incluyó al general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, al Salón de la fama de la Actuación policial basada en evidencia", considerado uno de los premios más importantes en criminología a nivel mundial.

El evento se realizó en el edificio Founders Hall de la Universidad Mason. El general León Riaño es el primer director de un cuerpo de Policía en Latinoamérica en recibir este reconocimiento.

Este premio, que se concede anualmente, exalta la labor de uniformados, quienes apoyados de estrategias policiales innovadoras logran bajar los índices de criminalidad.

A través de un análisis de diversas instituciones, se logró evidenciar que el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes tiene un efecto sobre la reducción de los delitos en algunas ciudades del país.