Policía de Quindío desarticula banda dedicada al microtráfico en Circasia

Según las autoridades, la banda usaba a menores de edad para distribuir y comercializar drogas en sitios estratégicos de la población.

Tras cerca de ocho meses de investigación y seguimiento, las autoridades del departamento del Quindío desarticularon una banda delincuencial dedicada al microtráfico de estupefacientes en el municipio de Circasia.

Se trata de la banda de ‘El Legado’ liderada por alias ‘El Gordo’ o ‘Jeison’ quien desde hace dos años se dedicaba a distribuir sustancias psicoactivas con ayuda de menores de edad en varias zonas de la población, entre ellas los barrios La Española, Villa Noemy y Alto Bonito.

Se estima que algunos menores eran intimidados y amenazados para que comercializaran la droga en sitios estratégicos de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, tras una serie de operativos a lo largo del municipio fueron capturadas 13 personas pertenecientes a ‘El Legado’.

“La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada de Armenia, realiza 10 diligencias de allanamiento en el municipio de Circasia, donde se encuentran 5.800 dosis de cocaína, al igual que 731 dosis de marihuana”, manifestó a Caracol Radio el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Ángel Hugo Rojas.

Se estima que en lo corrido del año, las autoridades han logrado desarticular a ocho bandas delincuenciales que operaban en el departamento de Quindío.