Policía decomisa 1,7 toneladas de cocaína y captura a cinco ecuatorianos

La "Operación Altamar" se hizo en aguas internacionales en el océano Pacífico y contó con la participación de autoridades ecuatorianas y miembros de la DEA.

La Policía colombiana, en una operación conjunta con autoridades de Ecuador, se incautó de 1,7 toneladas de cocaína y capturó a cinco ciudadanos de ese país que al parecer se dirigían con la droga a México para ser entregada al cartel de Sinaloa, informó este miércoles la institución.

La "Operación Altamar", que contó también con el apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), se hizo en aguas internacionales en el océano Pacífico y permitió el decomiso de 1.711 kilos de cocaína y dos lanchas.

En la primera fase fue detenida una lancha con tres tripulantes ecuatorianos, identificados como Jairon Crucelio Quiñonez, Janel Jiovanni Valencia y Fausto Mario Gaspar, en la cual fueron encontrados 21 paquetes que contenían 420 kilos de cocaína, según un comunicado de la Policía.

Otros 560 kilos del alcaloide fueron decomisados en otra lancha tripulada por Patricio Orlando Andrade y Johnny Alberto Angulo, también ecuatorianos, agregó la información.

Las autoridades recuperaron además otros 39 paquetes que contenían 731 kilos de cocaína y que fueron arrojados al mar desde una tercera lancha que se dio a la fuga al percatarse de la presencia de las autoridades.