Policía desmantela red de tráfico de drogas a EEUU vía México

Se lograron 4 capturas y la incautación de 23 kilos de cocaína.

La policía colombiana desmanteló una red de tráfico de drogas que enviaba cocaína a Estados Unidos a través de México y detuvo a cuatro de sus integrantes, informó el general Luis Alberto Pérez, director antinarcóticos de esa institución.

Según Pérez, luego de un año de investigaciones, con el apoyo de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), "se logró individualizar e identificar a los integrantes de una red dedicada al microtráfico bajo la modalidad de encomienda hacia el exterior, particularmente a Estados Unidos".

Durante la operación se logró la incautación de 23 kilos de cocaína, que en Estados Unidos alcanzarían un valor de 690.000 dólares, agregó el oficial.

Los detenidos enviaban la droga, en pequeñas encomiendas, desde el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, a destinatarios que, al igual que los remitentes, aparecían identificados con documentos falsos.

En la acción fueron capturados Juan Briceño, presunto jefe de la organización y quien manejaba los enlaces que recibían la droga en México; Luis Briceño, hijo del anterior, quien supervisaba la compra y el envío de los estupefacientes; Antonio Castro, encargado de pagar los envíos, y Miguel Salazar, coordinador de las entregas de las drogas.