Publicidad

Policía desmiente muerte de guerrillero alias "Román Ruiz"

"Aclaro a todos los colombianos que no ha sido abatido alias 'Román Ruiz', sino Óscar Darío Posada", dijo el director de la Policía.

EFE
15 de junio de 2014 - 06:49 p. m.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, desmintió este domingo la muerte en combates del jefe del frente 18 de las Farc, Alfredo Machado Alarcón, alias "Román Ruiz", información que habían divulgado el sábado las autoridades.

Según dijo el general Palomino, el guerrillero muerto es Óscar Darío Posada, jefe de seguridad de Machado Alarcón, y se le confundió con éste.

"Debo corregir la información. Aclaro a todos los colombianos que no ha sido abatido alias 'Román Ruiz', sino Óscar Darío Posada", señaló.

El general Palomino explicó que inicialmente se pensó que en una operación militar había sido muerto alias "Román Ruiz", considerado líder del frente 18 de las Farc y uno de los sucesores de alias "Iván Ríos", pero "al llevar el cuerpo para su plena identificación resultó ser su jefe de seguridad".

El sábado el Ministerio de Defensa informó que en un operativo de la inteligencia policial y militar en la vereda La Armenia, en Ituango, departamento de Antioquia, fue "neutralizado" alias "Román Ruiz". (Leer Ejército da de baja a alias 'Román Ruiz').

Al corregir la información, el general Palomino asumió la responsabilidad por haberle transmitido datos equivocados al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar