Publicidad

Policía destruyó complejo cocalero de las Farc en Nariño

El hecho se registró en la Operación ‘República 46’ de la dirección Antinarcóticos.

El Espectador
06 de octubre de 2013 - 01:13 p. m.
Policía destruyó complejo cocalero de las Farc en Nariño

La Policía Nacional ubicó un complejo cocalero compuesto por ocho laboratorios, en jurisdicción del corregimiento de Llorente y vereda la Viña, zona rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño.

La operación ‘República 46’ es el resultado de las acciones adelantadas por la Dirección de Antinarcóticos que buscan debilitar la cadena ligada a la producción de alcaloides y su posterior comercialización.

Los ocho laboratorios fueron detectados con base en el trabajo adelantado por el Área de Interdicción de la Dirección de Antinarcóticos que se basa en labores de inteligencia y el apoyo de los Comando Jungla, quienes ingresan al terreno con el fin de copar las construcciones, en su gran mayoría en zonas recónditas y selváticas.

Las labores de inteligencia permitieron concluir que la infraestructura estaba bajo el cuidado de la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc; y que la misma, tenía una capacidad de producción de 500 kilos de base de cocaína al mes.

Los subversivos que custodiaban los ocho laboratorios se dieron a la fuga al observar la presencia de los uniformados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar