Policía dice que migrantes venezolanos son utilizados para trasportar droga a otros países

En lo corrido del año en el aeropuerto internacional El Dorado, según Policía Antinarcóticos, se han capturado 111 personas por transportar droga, de los cuales 12 son de nacionalidad venezolana.

Redacción Judicial
25 de agosto de 2018 - 07:20 p. m.
La Policía Antinarcóticos también identificó esta práctica en viajes a Francia, Guatemala y Estados Unidos.  / EFE
La Policía Antinarcóticos también identificó esta práctica en viajes a Francia, Guatemala y Estados Unidos. / EFE

La Policía Antinarcóticos identificó una práctica ilegal se ha venido incrementado que poco a poco en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá: la utilización de migrantes venezolanos, por parte de organizaciones narcotraficantes, para transportar droga a otros países. (Le podría interesar: Aeropuerto El Dorado, pieza clave para el envío de droga en 2018)

El anuncio de la Policía lo hizo al capturar, en las últimas horas, a un ciudadano venezolano que pretendía viajar a España con un kilo de clorhidrato de cocaína. El alijo, según el servicio de control antinarcóticos a equipajes en el muelle internacional, estaba oculto en el doble fondo del equipaje de bodega.

Para las autoridades, este nuevo caso sirve para identificar que organizaciones narcotraficantes están aprovechando el éxodo de los venezolanos “para instrumentalizarlos en la comisión de delitos en Colombia”. La Policía Antinarcóticos también manifestó que se han identificado esta práctica en viajes a Francia, Guatemala y Estados Unidos. (Lea también: Capturan a abuela que haría parte de red de narcotráfico en El Dorado)

En lo corrido del año, de acuerdo con las cifras entregadas por la Policía Antinarcóticos, en el aeropuerto internacional El Dorado se han capturado 111 personas entre los que se encuentran 30 extranjeros y 12 de ellos son de nacionalidad venezolana.

“Los policías Antinarcóticos adelantan un trabajo permanente y constante en la lucha contra el narcotráfico para descubrir nuevos métodos usados para esconder los alijos de droga (…) y afectar significativamente las finanzas de estas organizaciones que se lucran de su única fuente de ingresos”, comentó el general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, directo de Policía Antinarcóticos. (Lea: Venezolanos, los más afectados por trata de personas en Bogotá)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar