Policía frustró intento de robo a la casa del magistrado Alberto Rojas

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes pretendían hurtar varios elementos de la vivienda del magistrado mediante la llamada millonaria.

A través de la modalidad de la llamada millonaria, un grupo de delincuentes intentó robar varios enseres de la vivienda del magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, quien señaló que mientras se desarrollaba el partido entre la Selección Colombia y Japón, las autoridades frustraron el hurto.

Según el oficial, los delincuentes llamaron a la casa del magistrado y a través de engaños, lograron persuadir a la empleada del servicio quien iba a entregar varios enseres de la casa, situación que fue alertada por los vigilantes de la unidad residencial en la que vive Rojas.

Intentaron hacerle la llamada millonaria, llamaron a la empleada, le dijeron que buscara dinero y pertenencias de valor porque su jefe estaba detenido, la señora del servicio cayó y cuando estaba sacando algunos elementos fue detenida por los vigilantes del edificio quienes enseguida llamaron a la Policía”, manifestó el comandante de la Policía de Bogotá.

En ese sentido, el general Humberto Guatibonza reconoció la labor de los vigilantes del edificio y señaló que se adelanta el rastreo de la línea desde donde se realizó la llamada.

Así mismo confirmó que varios cuadros alcanzaron a ser recuperados, sin embargo aún no se ha establecido si la caja fuerte alcanzó a ser hurtada.