Policía ha tenido que frenar intentos de sabotaje a página de Registraduría

Cerca de 300 expertos en seguridad cibernética blindarán las elecciones.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, señaló que se han logrado detener varios intentos de sabotear la página de la Registraduría Nacional y confirmó que expertos internacionales apoyarán la labor del Comando de Control Cibernético para evitar que en las elecciones del próximo 30 de octubre, se presente alguna vulneración al sistema de bases de datos.

Lo que se busca es que no haya vulnerabilidad al sistema, que los colombianos puedan votar con la certidumbre total de que habrá transparencia de que esta red informática estará al servicio de la jornada electoral”, dijo Naranjo.

Según explicó el alto oficial, 35 instituciones del Estado y cerca de 300 especialistas en delitos informáticos, de los cuales 150 pertenecen a la Policía, estarán alerta ante cualquier tipo de alteración o manipulación a las bases de datos y registros de votación que se difunden a través de la página web de la Registraduría.

“Hemos venido trabajando con la Registraduría hace más de tres meses. Tenemos unos protocolos de seguridad y apoyo de expertos internacionales para asegurar que la integridad de la red no sea afectada por delincuentes”, agregó el director de la Policía quien señaló que el Comando de Control Cibernético operará desde las instalaciones de la Dijin, que cuentan con alta capacidad tecnológica para asegurar la red.

Temas relacionados