Policía identificó a hombre que apuñaló a toro en corralejas de Turbaco

Las autoridades tratan de determinar si el sujeto cometió un delito o si se presentó un tema contravencional.

Luis Pérez / Flickr

Autoridades del departamento de Bolívar lograron identificar al hombre que apuñaló a un toro durante las corralejas en Turbaco y que posteriormente, fue salvajemente golpeado y atacado por una multitud.

De acuerdo el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cartagena, se adelanta la búsqueda del sujeto, cuyo rostro ya fue identificado así como el de decenas de personas quienes agredieron al animal. (Vea: Videos, claves en la búsqueda de hombre que apuñaló a toro en corralejas)

“En este momento el personal de la Sijín, en coordinación con las autoridades municipales de Turbaco y la Fiscalía General de la Nación, se encuentran adelantando el análisis de los respectivos videos y los elementos materiales probatorios con el fin de individualizar al responsable de este lamentable hecho”, aseguró el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.

Según testigos, el responsable de apuñalar al animal habría ingresado de forma ilegal a la corraleja. Se presume que así como el individuo, otras 200 personas habrían ingresado irregularmente al evento.

Las autoridades analizan el tipo de delito que cometió el sujeto que atacó con un cuchillo al toro: “buscamos lograr identificar si es un delito o se presenta un tema contravencional en este lamentable suceso”, agregó el coronel Carlos Rodríguez.

Durante la corraleja, la Policía incautó más de 50 armas blancas en poder de los asistentes al espectáculo.