"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Policía incauta una tonelada de cocaína a la organización del hijo de Ramón Isaza

Se trata de Oviedo Isaza Gómez, señalado por las autoridades de ser el nuevo jefe de la mafia en el Magdalena Medio.

En desarrollo de una operación de la Policía Antinarcóticos contra la estructura criminal de Ovidio Isaza Gómez, alias ‘Roque’, hijo del sometido jefe paramilitar Ramón Isaza, se reportó la incautación de una tonelada de cocaína que tenía como destino Estados Unidos.

El Director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, explicó que “la operación “República 71 Fase V”, se llevo a cabo en los municipios de Puerto Nare y Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño y se efectuaron cuatro capturas, la inmovilización de dos automotores, y la destrucción de un laboratorio para la elaboración de estupefacientes donde se destruyeron abundantes precursores químicos.

“Una fuente humana refirió el paso de un cargamento de clorhidrato de cocaína; información que fue verificada por el Área de Inteligencia, procediendo a ubicar un puesto de control en la vía que del corregimiento de Doradal conduce al corregimiento Las Mercedes, jurisdicción del municipio de Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia”, dijo el alto oficial.

Durante la inspección a una volqueta se encontró la tonelada de cocaína, y fue capturado el conductor.

Con base en la investigación adelantada se pudo establecer que la tonelada de clorhidrato de cocaína estaba en tránsito hacia algún puerto de la Costa Atlántica, (Barranquilla o Cartagena) y allí sería enviada a través de algún contenedor hacia Centro América, con destino final Estados Unidos, donde podría llegar a costar cerca de 30 millones de dólares.

Oviedo Isaza Gómez, jefe de la mafia en el Magdalena Medio

Este hombre de 43 años es oriundo de Puerto Triunfo, hijo de Ramón Isaza, por lo que desde muy joven se incorpora a las Autodefensas del Magdalena Medio, y tuvo a su cargo el llamado “Frente John Isaza”.

Posterior a la desmovilización de las Autodefensas del Magdalena Medio llevada a cabo el 7 de febrero de 2006, fue postulado para dar inicio al proceso de Justicia y Paz; sin embargo, lo dejaron libre porque no existían investigaciones activas en su contra.

Desde esa fecha, inicia su accionar criminal y avanza hacia Puerto Triunfo, donde tuvo presencia su hermano Oliverio Isaza Gómez alias “Terror”, situación que le permite desplegarse hacia otros puntos de interés como lo son los municipios de San Miguel (Antioquia) y Norcasia (Caldas).