Policía insiste en alianza Farc y bacrim

Este fin de semana la guerrilla negó cualquier tipo de relación con el clan de los Úsuga.

Archivo EFE

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, desestimó las declaraciones que hicieron este fin de semana las Farc, en donde negaron cualquier tipo de alianza con bandas criminales. "Una cosa son las palabras y otra los hechos", expresó el alto oficial en diálogo con Blu Radio.

"No tenemos alianzas con estructuras del terror estatal como el denominado, por el Gobierno y los medios de comunicación, clan de los Úsuga", expresaron las Farc en un comunicado del 'Estado Mayor del Bloque Iván Ríos', autor del ataque perpetrado en el departamento de Córdoba, donde el pasado martes murieron siete policías. (Lea: Farc se atribuyen ataque contra policías y niegan vínculos con las bacrim)

De acuerdo con lo que hemos podido saber y que se han palpado es que existen alianzas delictivas entre estas dos organizaciones”, insistió el general Palomino. (Lea: Santos asegura que asesinato de policías no quedará impune)

Fue el propio ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien atribuyó, desde el principio, a vínculos entre las Farc y ‘bacrim’ el ataque contra una patrulla de la Policía en zona rural de este departamento. “El frente 58 de las Farc anda aliado con las bandas criminales”, dijo el ministro. En ese momento, utilizó el término ‘Farcrim’ para referirse a los responsables de la emboscada. (Lea: Tras asesinato de siete policías Mindefensa habla de alianza entre Farc y Bacrim)

El director de la Policía Nacional explicó este lunes que estos “negocios” entre Farc y bacrim tienen que ver con el tema del narcotráfico. “Hay una serie de informaciones que corroboran las denuncias de una alianza en departamentos como Córdoba, donde comparten hasta territorio”. (Lea: Ofrecen recompensa de $100 millones por información sobre ataque a policías)

518071

2014-09-22T07:25:53-05:00

article

2014-09-22T07:38:08-05:00

ee-admin

none

Redacción Judicial

Judicial

Policía insiste en alianza Farc y bacrim

41

2767

2808