Publicidad

Policía intensifica dispositivo de seguridad por final Medellín-Cali

1.300 policías están de la seguridad en la final del fútbol profesional colombiano.

Redacción Judicial
07 de junio de 2015 - 10:20 p. m.
Policía intensifica dispositivo de seguridad por final Medellín-Cali

Tres anillos de seguridad en el estadio Atanasio Girardot hacen parte del dispositivo de seguridad que adelanta este domingo la Policía Nacional por la final del fútbol colombiano.

El partido que se juega a las 7 de la noche en Medellín fue catalogado como tipo A, por lo que hay restricción en edades para menores en tribunas, prohibido el ingreso de pólvora y extintores. Los asistentes deben saber que en los controles al ingreso del estadio la policía solicita a los hinchas el documento de identidad.

La Policía Nacional de Colombia tiene previsto el dispositivo del antes, durante y después para la final del fútbol profesional colombiano, para lo cual invita a "los hinchas de los equipos de fútbol del Deportivo Independiente Medellín, del Deportivo Cali y la ciudadanía en general a vivir al fiesta del fútbol en paz, con tranquilidad, tolerancia y en familia".

Algunas de las medidas adoptadas

Los menores de edad sólo pueden ingresar a determinadas graderías y con determinadas edades. A la tribuna norte mayores de 14 años, a la tribuna oriental y occidental mayores de un 1 y a la tribuna sur mayores de 5 años, pero siempre acompañados de un adulto.
Hay tres anillos de seguridad, para generar los controles al ingreso de los hinchas al estadio Atanasio Girardot.
La apertura de puertas fue a las 4 de la tarde y se cerrarán media hora antes del inicio del partido, que está previsto para las 7 de la noche.
Para le ingreso al escenario deportivo se va a solicitar documento de identidad, cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, y la respectiva boleta.
En los alrededores del estadio va a ver ley seca a partir de las 6 de la mañana del día domingo 7 de junio.
Prohibido el ingreso de pólvora y extintores.
Hay cierre de fronteras para el equipo visitante.

Recomendaciones

Celebraciones con tolerancia, enmarcarlas en comportamiento de sana convivencia.
Se recomienda a los hinchas llegar con anticipación, para así evitar aglomeraciones.
El sistema Metro de Medellín tendrá un dispositivo de seguridad para acompañar el desplazamiento de los hinchas luego de la terminación del encuentro deportivo. Se recomienda hacer buen uso de este sistema de transporte masivo, que tendrá sus puertas abiertas de manera habitual hasta las 10 de la noche.
Evitar la ingesta exagerada de licor, lo cual normalmente genera las riñas.
De igual manera habrá acompañamiento policial donde los ciudadanos comúnmente ven el partido a través de pantallas gigantes.
Invitamos a todos los ciudadanos a vivir la fiesta del fútbol como debe ser en paz, en convivencia, en familia, con la mayor tolerancia posible y así una vez finalizado en encuentro deportivo podremos dar un parte de un excelente comportamiento ciudadano frente a la final del fútbol profesional colombiano del primer semestre de 2015.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar