Policía investiga asesinato de dos policías en Arauca

La institución designó unidades especiales de investigación criminal y de inteligencia para identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales del crimen de los uniformados de 24 años, perpetrado ayer en la noche.

Redacción Judicial
12 de enero de 2018 - 02:58 p. m.
Para acompañar a las familias de los patrulleros, la Policía Nacional dispuso de un equipo interdisciplinario.  / AFP
Para acompañar a las familias de los patrulleros, la Policía Nacional dispuso de un equipo interdisciplinario. / AFP

A través de un comunicado, la Policía Nacional manifestó este viernes la designación de unidades especiales de investigación criminal y de inteligencia para identificar y capturar a los autores del asesinato de los uniformados Cristian Anderson Palencia Rueda y Rafael David Martínez Lora.

El hecho se presentó sobre las 7:20 de la noche de este jueves cuando, según la Policía, dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta atacaron con armas de fuego a dos policías que protegían a los habitantes del barrio Libertadores, en el sector conocido como Media Agua, en el municipio de Arauca (Arauca).

Aunque los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, allí finalmente fallecieron. Tras condenar el ataque, el director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, se solidarizó con los seres queridos de los uniformados y dijo que darán con el paradero de los responsables. Además, para acompañar a las familias, la institución dispuso de un equipo interdisciplinario.

(En contexto: Dos policías fueron asesinados en Arauca)

El patrullero Palencia Rueda, de 24 años, nació en Arauca, tenía un hijo de un año de edad y llevaba cuatro años en la institución. Por su parte, el patrullero Martínez Lora, también de 24 años, era oriundo de Ciénaga (Magdalena) y estaba próximo a cumplir dos años en la Policía. En la zona, la Policía dice que delinquen el Eln y otras estructuras del crimen organizado.

Precisamente, Carlos Mario Martínez, hermano de Rafael David Martínez, dijo a la emisora Blu Radio que él les había manifestado su deseo de ser trasladado de esa zona del país y dijo que él fue víctima de un “plan pistola” realizado por el Eln. Sin embargo, las autoridades aún no atribuyen el hecho a esa guerrilla.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar