Policía no descarta participación del ELN en ataque contra patrulla en Cauca

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, sostuvo que en cercanías al lugar donde se perpetraron los hechos fue hallada propagada alusiva a la guerrilla.

Tras el ataque contra una patrulla de la Policía en la Vía Panamericana –en hechos que dejaron heridas a cuatro personas, entre ellas dos uniformados de la Policía– el director de la institución, general Rodolfo Palomino, aseguró que al parecer, el ELN sería el responsable del hecho.

De acuerdo con Palomino, en inmediaciones al sector donde se perpetró el hecho –en el sector de Mandivá, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao– las autoridades hallaron propaganda alusiva a la guerrilla.

“Entre los heridos por este hecho se cuentan dos uniformados, que transitaban la Vía Panamericana para darle seguridad a los viajeros, pero fueron cobardemente atacados. Informaciones preliminares señalan que en el sector habrían dejado propaganda alusiva al ELN”, indicó el uniformado.

El estado de salud de los heridos, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital de Santander de Quilichao y Popayán, es estable según revelaron las autoridades.

Pese a las declaraciones del director de la Policía, Alberto Ospina, secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, aseguró que la zona donde se registró el hecho es de injerencia del sexto frente de las Farc y explicó que posterior al ataque, se escucharon ráfagas de fusil durante varios minutos.

Las autoridades mantienen el control en la zona y reportaron que hay tráfico normal en la Vía Panamericana.