Policía no responde por nexos de exjefe de seguridad de Uribe y el 'Papero'

El general José Roberto León Riaño se limitó a decir que el llamado a calificar servicios del general (r) Buitrago no tiene que ver con los supuestos vínculos con Marco Antonio Gil.

La Policía Nacional no respondió este lunes por los supuestos nexos del general (r) Flavio Buitrago con Marco Antonio Gil, alias ‘El Papero’.

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez dejara en manos de la institución un pronunciamiento sobre su entonces jefe de seguridad, el director de la Policía, el general José Roberto León Riaño, dijo que no tiene que ver el llamado a calificar servicios a Buitrago, con la investigación por los vínculos con ‘El Papero’. (Lea más sobre lo dicho por Uribe).

El llamado a calificar servicios es una medida discrecional que tiene el Gobierno Nacional y se sabe que en algún momento el Ejecutivo nos puede llamar (a los generales) y a eso nos sometemos”, señaló en Blu Radio. (Escuche la entrevista al alto oficial)

Al referirse sobre la indagación directa, León Riaño dijo que “la Fiscalía será la que entre a determinar en el proceso investigativo si el general Buitrago tiene nexos o no con alias ‘El Papero’”.

Sobre el tema, recordó que la autoridad que tiene la potestad para investigar a los generales es la Procuraduría General de la Nación y “nosotros, a nivel interno en la Policía, no podemos realizar investigaciones disciplinarias en ese campo”.